En la madrugada de este martes, la Clínica de La Sabana, en Bogotá, emitió un comunicado médico sobre el estado de salud de Egan Bernal tras ser sometido a cirugía luego de un accidente en vías de Gachancipá, Cundinamarca.
El campeón del Tour de Francia ingresó en la mañana de este lunes a ese centro asistencial tras chocar contra un bus intermunicipal cuando entrenaba con sus compañeros del equipo Ineos.
El pedalista colombiano tuvo que ser operado porque sufrió varias fracturas, incluyendo “una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática”. Ahora, se recupera en una unidad de cuidados intensivos, donde deberá permanecer durante 72 horas.
Sobre el fuerte accidente, el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, el coronel Juan Castro, detalló en Mañanas BLU que Egan, líder de la escuadra Ineos, iba tan concentrado en una posición con la cabeza inclinada, que no vio el bus estacionado. Esto, mientras realizaba una practica de crono.
“iba tan concentrado en su ejercicio que no percató los gritos” del equipo y como iba por una vía principal, “el ruido tan bien influyó”, precisó el oficial.
“Iba en posición aerodinámica en una bicicleta de crono. Estaban realizando unas pruebas diferentes, ya iban retornando a Bogotá para hacer el cambio a bicicleta de pista (…) Sale un ciclista y luego el otro. Él salió con su entrenador y el carro acompañante”, añadió.
El subdirector de Tránsito de la Policía recalcó que el conductor, quien hacia la ruta Suesca-Bogotá, no infringió ninguna norma, pues se estacionó sobre la berma, lo que está permitido.