El portero Matt Turner detuvo dos penaltis y Estados Unidos avanzó a semifinales al ganar la tanda de desempate 3-2 a Canadá después de empatar 2-2 en el tiempo regular el domingo por la noche, y buscará su pase a la final de la Copa Oro de CONCACAF frente a Panamá.
En un partido que se fue sin goles hasta el minuto 88, Estados Unidos empató en el tiempo extra cuando el canadiense Scott Kennedy metió un autogol en el minuto 115, seis minutos después de que Jacob Shaffelburg pusiera en ventaja a Canadá. Brandon Vázquez le dio la ventaja el equipo de las barras y las estrellas 1-0, pero Steven Vitória puso el 1-1 en el tiempo añadido con un penalti después de una mano dentro del área de Miles Robinson.
Turner contuvo el primer cobro de la tanda de desempate a Vitória con la mano derecha, Vázquez mandó su cobro a las tribunas y Turner desvió el rito de Liam Fraser.
Cade Cowell, Gianluca Busio y Jesús Ferreira convirtieron por Estados Unidos sus cobros, mientras que Kamal Miller y Jacen Russell-Rowe lo hicieron por Canadá. Charles-Andreas Brym estrelló el en travesaño el último penalti del equipo de la hoja de maple.
El ganador de la semifinal entre Estados Unidos y Panamá del próximo miércoles en San Diego, avanzará al juego de campeonato el 16 de julio ante México o Jamaica, en Inglewood, California.
Estados Unidos avanza por 12ma ocasión las semifinales de la Copa Oro desde que los estadounidenses fueron eliminados en cuartos de final en 2000, con una derrota en tanda de penaltis frente a Colombia, un equipo invitado en esa edición.