Con la sorpresa del triunfo del equipo Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe, la costa está de fiesta.
El jueves en la noche el conjunto colombiano derrotó 4 – 1 a los Gigante de Cibao de República Dominicana que actuaban de locales y buscaban su tercer título consecutivo. Sin embargo, Caimanes terminó celebrando.
“Qué orgullo tener a 2 barranquilleros en la final de la Serie del Caribe. Pipe Urueta, manager de Gigantes de Cibao y José Mosquera de Caimanes. Son un claro ejemplo de la tenacidad y capacidad que tenemos los colombianos”, escribió Édgar Rentería previo al duelo.
Rentería ha sido el mejor beisbolista en la historia de Colombia al ganar dos Series Mundiales, uno en 1997 con los Marlins de la Florida y otro con los Bravos de Atlanta en 2007 donde fue el jugador más valioso.
“¡CAMPEONES! Felicitaciones a Caimanes por representar a Colombia en la Serie del Caribe y quedar campeones. Qué orgullo, qué alegría nos regalan esta noche. Disfrútenlo muchachos! Esto es grande para el béisbol colombiano!”, publicó Rentería en sus redes sociales tras el título.
Sin duda es uno de los triunfos más importantes en el deporte colombiano y seguramente servirá para que aumente el apoyo al béisbol en el país.