La tricolor venció en un partidazo a Argentina en el estadio Metropolitano, en un duelo correspondiente a la fecha 8 de las clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026.
El defensor Yerson Mosquera en la primera mitad y James Rodríguez en el segundo tiempo fueron los anotadores de un cotejo intenso, digno de dos equipos que lo entregaron todo en el campo.
Los cafeteros llenaron de orgullo a todo un país derrotando a los campeones del mundo, quienes perdieron un invicto de 17 años sin caer ante Colombia en las Eliminatorias de Sudamérica. Además, después de tres décadas, volvieron a ganar ante este rival en Barranquilla.
Como era de esperarse, la tricolor tomó la posesión del balón y arrinconó a la campeona del mundo, aprovechando el calor humano que llegaba desde las gradas. Sin embargo, fueron los argentinos quienes dieron el primer aviso con Julián Álvarez, que casi aprovecha un error en la salida del portero Camilo Vargas.
La primera escaramuza de los pupilos de Néstor Lorenzo llegó a los 12′ con un tibio remate de Richard Ríos, contenido por el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez. A medida que los minutos pasaban, Argentina se fue tomando confianza y volvió a rematar al arco de Vargas, quien realizó una espectacular atajada en un disparo de media distancia de Rodrigo De Paul.
Colombia, firme desde lo mental, no perdió la calma a pesar de los ataques visitantes y encontró el júbilo del gol a los 22′, cuando el juvenil Yerson Mosquera saltó entre los defensas argentinos y puso el 1-0, desatando la locura en el Metropolitano. James Rodríguez fue el encargado de producir una nueva asistencia de lujo.
Con la ventaja en el marcador, el equipo cafetero dejó la responsabilidad en la albiceleste, que generó varias oportunidades peligrosas, pero sin mayores consecuencias, permitiendo que el primer tiempo concluyera con la ventaja parcial para Colombia.
En la segunda mitad, Argentina hizo un cambio, con Nahuel Molina ingresando por Gonzalo Montiel. El empate llegó rápidamente, cuando Nicolás González aprovechó un error en la salida y puso el 1-1, silenciando el Metropolitano.
Con el duelo nuevamente igualado, Argentina intentó controlar el juego, pero Colombia volvió a ponerse en ventaja gracias a James Rodríguez, quien anotó el 2-1 desde el punto penal a la hora del juego, tras una revisión del VAR. Su ejecución fue perfecta, engañando por completo al arquero Martínez.
El partido se tornó parejo y ambos entrenadores movieron sus fichas para oxigenar a sus equipos. Los minutos finales fueron intensos, con la humedad haciendo efecto, mientras el público alentaba incansablemente desde las gradas.
Con esta victoria, Colombia acumula 16 puntos y se afianza en las clasificatorias, acercándose cada vez más al Mundial de Norteamérica 2026, desatando la fiesta en todo el país.