La Dimayor tomó decisiones frente a los bochornosos actos registrados la semana anterior en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, en el marco del regreso del público a las tribunas del escenario deportivo, luego de más de un año de restricciones por la pandemia.
El organismo decidió sancionar con seis fechas de suspensión a las tribunas norte y sur del máximo escenario de los bogotanos, pata los partidos en donde juegue Independiente Santa Fe.
De igual forma, el fallo contempla sanciones para Atlético Nacional, pues una parte de su hinchada protagonizó actos vandálicos durante el partido con Santa Fe en el Campin.
El equipo verdolaga, deberá cumplir una sanción de tres fechas para el escenario donde juegue como local, lo cual supone que jugaría sin público en las tribunas durante las tres próximas fechas en donde oficie como anfitrión en Medellin.
La decisión de la Dimayor se dio tras el violento regreso de la hinchada al estadio El Campín luego de casi un año y medio sin público por cuenta de la pandemia.
Durante el juego del pasado martes 3 de agosto, hinchas de Santa Feinvadieron la cancha durante el descanso del primer tiempo y fueron en busca de la hinchada verdolaga en la tribuna Norte.
El juego se retomó minutos después tras un caos tremendo y el partido lo terminó ganando el equipo visitante, Santa Fe 0 – 1 Atlético Nacional.