El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó con una multa de 6 millones 500 mil pesos al Junior, por el ingreso de un perro a la cancha durante el partido que disputó el pasado 13 de abril contra Envigado.
El comité argumentó que esto retrasó el desarrollo del encuentro, lo que constituye una infracción del literal d) del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
En sus descargos, Junior expuso que, según el informe del árbitro (Nicolás Gallo) el partido sólo estuvo detenido durante “90 segundos” y que el perro fue retirado de manera inmediata y por lo tanto el incidente no retrasó considerablemente la continuación del partido.
Junior agregó que tomó las medidas necesarias y adecuadas para propender por la reanudación del juego y que, a pesar de desplegar las medidas de seguridad y logística para asegurar el normal desarrollo del juego hay situaciones totalmente “imprevisibles” e “irresistibles”.
El ingreso del perro a la cancha ocurrió durante el minuto 49 del partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.