Un parte de tranquilidad con el más reciente reporte en la recuperación del ciclista.
El ciclista colombiano que esperaba poder regresar este año al Tour de Francia para alcanzar su segundo título, tras el accidente sufrido este lunes, enfrenta a una difícil recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha.
La tarde de este martes se conocieron buenas noticias del ciclista colombiano que acorde lo informado por el Team Egan Bernal, indica que el deportista ya se encuentra despierto y a la espera de cómo responda su cuerpo.
“Agradecemos a cada persona que ha estado al tanto de su salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos y el de nosotros es de su bienestar y cuidado, sin embargo más adelante seguiremos informando su avance”, anunció el Team Egan Bernal.
Es así como se conocen los resultados de su intervención quirúrgica cuando se dice que Egan fue operado con éxito y este martes se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo, esto, segun lo revelado por la Clínica Universidad de la Sabana.
Por su parte, el equipo británico Ineos, precisó que Bernal pasó por dos cirugías que permitieron “fijar médicamente su pierna derecha”, fracturada a la altura del fémur y la rótula, y “estabilizar las fracturas en las vértebras”.