Se cumplen ya tres semanas desde la captura de Anthony de Ávila en Nápoles, acusado por tráfico y producción de drogas.
“La situación de mi cliente es muy complicada: Anthony fue condenado en 2004 a 12 años de prisión, por tráfico de drogas que tendrá que cumplir en Italia“, comentó Fabrizio de Maio, el abogado que lleva el caso del colombiano
A través de De Maio, el equipo editorial del medio italiano Stylo 24 le realizó algunas preguntas al Pipa, quien empezó señalando que no tenía conocimiento de alguna sentencia o proceso en su contra y que su presencia en ese país era exclusivamente por turismo.
“Sus viajes a Italia fueron y siempre han sido fruto del trabajo, ya que después de dejar de jugar al fútbol se dedicó en cuerpo y alma a nutrir a los jóvenes jugadores colombianos, darles consejos y ayudarlos a encontrar equipos que pudieran creee en ellos”.
El abogado también explicó que la estadía en Italia no solo era por turismo, sino por las razones laborales explicadas anteriormente. Su intención era llevar a jóvenes futbolistas para ayudarles a cumplir su sueño.
Actualmente, la defensa de Ávila está recopilando toda la información y documentos que llevaron a la condena del samario. Como son papeles de hace tantos años “hay que respetar los tiempos de las cancillerías que en Italia, también por Covid-19, se han alargado mucho”.
De Maio contó que De Ávila ha sido recibido como una estrella en la cárcel e incluso le han pedido autógrafos. “Él tiene fe en la justicia y es consciente de que se deben respetar los plazos para cualquier movimiento en la defensa de su proceso”.
El exfutbolista sigue el proceso penal y asegura que su estadía en Nápoles era para llevar jugadores colombianos a Italia
Finalmente, el abogado informó que el ‘Pitufo’ envía un abrazo caluroso a todos sus fanáticos que nunca han dejado de brindarle apoyo y cariño.