El gerente de Tuboleta, Jorge Ríos, explicó que en aras de brindar el “máximo nivel de seguridad para evitar duplicación, clonación o falsificación de entradas”, la boletería para los partidos de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla “solo se está entregando a los compradores a través de la aplicación móvil Tuboleta Pass, disponible para Apple y Android”.
Ríos advirtió que “esta ‘app’ convierte la boleta en un activo 100 % digital, pero no en PDF ni descargable como archivo, así que tampoco se puede adjuntar a correos electrónicos ni en chats de Whatsapp para ser enviada”.
“La boleta vive o existe solamente dentro de la aplicación, está basada en tecnología blockchain y cada boleta cambia de código QR en la medida en que se transfiere de aplicación en aplicación“, dijo.
“Esto quiere decir que la boleta solo puede ser transferida entre dos usuarios que tenga la aplicación Tuboleta Pass y esto permite una mayor seguridad para la empresa que emite las boletas, para la Federación Colombiana de Fútbol y, sobre todo, para los usuarios”, añadió.