Chelsea le ganó al Milán en su casa en la cuarta jornada de Champions y el Sevilla y el Dortmund no se sacan diferencias en Alemania.
En la cuarta fecha de la Champions League el Chelsea de Inglaterra superó al Milán en el estadio San Siro de Milán 2-0 con absoluta contundencia con tantos de Jorginho y Pierre Emerick Aubameyang consagrándose en la primera casilla del grupo E de la Copa de Campeones.
El Milán con la intención de devolverle la goleada recibida la jornada pasada al cuadro inglés salió a presionar alto, el equipo ‘Blue’ intentaba mantener la posesión de la pelota y la lateralizaba evitando que el equipo italiano se hiciera con la redonda, hasta que el Chelsea no soportó la avanzada ‘Rossoneri’ y cedió la pelota al local, hasta que en un contundente contra ataque, Mason Mount logra internarse en terreno del Milán y un agarrón de Tomori lo termina derribando, el colegiado pitó la falta y sancionó con roja al canadiense y pena máxima con la que el equipo de Londres se iría arriba en el marcador mediante el buen lanzamiento del volante brasileño Jorginho a los 21 minutos de la primera parte.
El Milán con un jugador menos entregaba el protagonismo al visitante quienes no desaprovecharon para irse encima del local. Ahora era el Chelsea era el dominador del encuentro que empezaba a entender el ritmo del partido y los espacios para hacerle mucho daño al equipo italiano.
Así, los blues lanzados al ataque, en una gran jugada de Mason Mount en el área rival, que de primera intención pone un gran pase en dirección para Raheem Sterling, fue Emerick Aubameyang quien anticipa a su propio compañero para poner el balón en el primer palo y marcar el segundo del partido con el que se iría la primera parte.
En el segundo tiempo, con la diferencia a su favor, el equipo visitante haría cambios buscando defenderse y el Milán volvía con la intensidad alta de la primera parte, pero la marca férrea de los dirigidos por Graham Potter, impidió que el cuadro local pudiera siquiera descontar en el marcador.
Así el Chelsea se hace con la cabeza del Grupo E con 7 puntos, seguido por el Salzburgo con 6, el Milán con 4 es tercero y el último es el dinamo de Zagreb con 3 en un grupo que aún nada está definido.
Por otro lado, el Dortmund y el Sevilla empataron 1-1 en la cuarta jornada de la Champions League en el Signal Iduna Park de Alemania con tanto de Jude Bellingham y Tanguy Nianzou dejando al equipo alemán más cerca de las fases definitivas de la competencia europea.
El equipo sevillano debía ir por la victoria para aspirar a jugar octavos de final de Champions y empezó con todo el partido. Intentó de media distancia, con toques cortos y de contragolpe, el local se iba adentrando en el ritmo de partido, pero fue cuando cayó el primero del visitante. Un gran centro de Rakitic fue cabeceado por Nianzou dejando claro lo que se veía en el terreno de juego.
El Sevilla dominaba, pero en un claro contragolpe del cuadro alemán llegaría el tanto del empate por parte de la figura Jude Bellingham quien tras un remate un poco desviado del autor del primer gol se cuela al guardameta palangana. El tanto no reflejaba la realidad del encuentro dominado por los de Sampaoli y así se iría la primera parte.
En el segundo tiempo, ambos equipos salían con mucha intensidad y se convertía en un partido de ida y vuelta. Ambos equipos eran punzantes y hacían bastante daño por las bandas rivales intentando romper la paridad, los dos cuadros intercambiaban las opciones y se acercaban con mucho peligro.
La alta intensidad del visitante dejó que Dortmund arribara con mucho peligro al arco protegido por Bono, pero por fortuna para el cuadro español no lograron finiquitar ninguna acción ofensiva hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro en Alemania dejando con opciones matemáticas pero muy difíciles para los de Sampaoli, mientras que el caudro alemán se ubica segundo con 7 puntos tras el Manchester City de Pep Guardiola que empató con el Copenhague 1 a 1.