El boxeador colombiano que se lució en todos los asaltos, perdió por desición unánime, donde los “jueces” dieron como ganador al boxeador japonés.
Este lunes se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el boxeador colombiano Yuberjén Martínez perdió según los jueces ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión distante a la realidad del combate.
En el primer round, Yuberjen se impuso con durísimos golpes a su rival y logró conectar sus mejores puños en el rostro de Tanaka; donde todos los jueces lo vieron ganador, menos uno de nacionalidad peruana que le dio el asalto al japonés.
El segundo asalto un tanto equilibrado, donde se destaca que Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu en busca del triunfo y no dejar dudas ante su rival, no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.
El tercer round se dio igual desarrollo de una pelea muy pareja, donde ambos se repartieron golpes, pero con mejores sensaciones para el colombiano, quien le dejó fuertes heridas al boxeador Tanaka y aún así los jueces le dieron el asalto dividido al japonés.
Es de señalar que el boxeador japonés fue el más sorprendido, sin aire y exhausto, no tuvo ánimo de celebrar, mientras que Yuberjen Martínez como protocolo, se acercó a los medios de prensa para atender sus preguntas, cosa que evitó el japonés, pues en su rostro las heridas seguramente no querían dejar ver.
El boxeador japonés tuvo que salir en silla de ruedas
El boxeador japonés terminaron sacándolo del recinto en una silla de ruedas, lo que no se explican muchos, cómo le dieron el triunfo.