El delantero brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.
Neymar ha confirmado la peor noticia que pudo haber recibido, luego de que saliera lesionado y con lágrimas durante el juego de Eliminatorias de Conmebol entre Brasil y Uruguay.
A través de las redes sociales, Neymar confirmó el peor pronóstico sobre la lesión sufrió, pues el diagnóstico es: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.
El jugador del Al Hilal sufre su primera lesión de rodilla en toda su carrera y al momento no se sabe por cuánto tiempo estará fuera de las canchas y se rumora que podría perderse la Copa América 2024.
“Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del Ligamento Cruzado Anterior y Menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante”, se lee en el comunicado que emitió el Al Hilal.
Brasil no podrá contar con Neymar en sus próximos partidos de eliminatoria para el Mundial 2026: el 16 de noviembre ante Colombia en Barranquilla y cinco días después contra la campeona del mundo Argentina.
Neymar tampoco estará disponible para el amistoso España-Brasil contra el racismo que tendrá lugar en Madrid el 25 de marzo del 2024.
Por otra parte, el Al Hilal, líder de la Saudi Pro League, tampoco podrá contar con Neymar en los próximos duelos de campeonato, ni en la Champions League de Asia, donde también es líder de su grupo tras los dos primeros encuentros.
Neymar y la terrible lesión que sufrió
La tragedia parece no alejarse del entorno de Brasil, toda vez que, luego de empatar dramáticamente ante Venezuela en la jornada anterior, hoy terminaron en la angustia total tras ver a Neymar tendido en el terreno de juego y completamente lleno de lágrimas, durante el duelo ante Uruguay en las eliminatorias de Conmebol.
Cerca del final de la primera mitad, el estelar jugador del Al Hilal salió de la cancha en pleno llanto, encima del carrito de las asistencias médicas, por lo que su lugar fue tomado por Richarlison apenas unos minutos después de que los ‘Charrúas’ se fueran al frente en el marcador con gol de Darwin Núñez.
Neymar no pudo soportar el dolor después de recibir una patada del mediocampista Nicolás De la Cruz en la rodilla, por lo que se echó al césped y dio rienda suelta a su frustración, ya que tuvo que abandonar la cancha ante su incapacidad de ponerse de pie sin ayuda, con una cojera evidente.
Ya con Richarlison en la cancha, y el ídolo del Al Hilal en el túnel rumbo al vestuario, Brasil comenzó a remar contracorriente en busca de una remontada, ya que entre el gol de Núñez y la pérdida de su estandarte en el terreno de juego, apenas pasaron unos cuantos minutos, por lo que el golpe anímico resulta casi fatal.