La Selección Colombia cumplió este domingo su primer entrenamiento en la ciudad boliviana de Cochabamba con ocho futbolistas en medio de hermetismo y estrictas medidas de seguridad, de cara juego del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El entrenador Néstor Lorenzo dirigió la práctica en el estadio Félix Capriles con la presencia de los futbolistas Matheus Uribe, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Roger Martínez, Jefferson Lerma, Nelson Deossa y Richard Ríos.
El entrenamiento se cumplió con estrictas medidas de seguridad sin permitir que los periodistas locales tengan proximidad con los futbolistas del equipo cafetero, aunque la prensa se dio modos para captar alguna imagen del seleccionador argentino.
El cuerpo técnico de Colombia llegó el viernes por la noche con Uribe como único jugador, mientras que esta mañana arribaron a Cochabamba Arias, Quintero y Díaz, y un par de horas más tarde se sumaron Martínez, Lerma, Deossa y Ríos.
La principal novedad este domingo en Colombia fue la convocatoria del defensa Andrés Felipe Román, de filas del Atlético Nacional, que reemplazará al lesionado Daniel Muñoz.
Se espera que hasta el lunes Lorenzo tenga a gran parte de los jugadores que convocó para el partido del jueves en los más de 4.000 metros de altitud del estado Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz.