El ciclista nacional avanzó hasta las semifinales del Keirin Quintero en el Velódromo de Izu y cerró este domingo 8 de agosto la participación colombiana en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar undécimo en la prueba del keirin del ciclismo de pista.
La delegación colombiana se despidió de las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la brillante participación de Kevin Quintero.
De esta manera se despidió Colombia de los Olímpicos donde el vallecaucano que ya había competido en la prueba de velocidad, pero en su especialidad, en el keirin, avanzó este domingo hasta la semifinal, en la que quedó afuera de la final en su heat y por eso disputó la ubicación en las posiciones del séptimo al undécimo lugar.
“Terminan los Juegos Olímpicos con un sinsabor porque veníamos bien y un error en la semifinal me dejó afuera de disputar la final por el oro”, reconoció Kevin Quintero al finalizar su competencia, con la idea de “trabajar para ir a París, por el sueño que todavía tengo”.
Quintero fue el único colombiano en el ciclismo de pista y con su participación Colombia cerró la presencia en Tokio, con cuatro medallas de plata, una de bronce y 11 diplomas olímpicos.