Por: Yasher Bolívar Pérez
La Selección Colombia Sub-17 buscará este sábado en Cartagena escribir una nueva página dorada en su historia cuando enfrente a Brasil en la gran final del Campeonato Sudamericano. El equipo dirigido por Freddy Hurtado aspira a conquistar su segundo título continental, luego del obtenido en 1993, también en casa. En frente tendrá a una poderosa ‘Canarinha’ que llega en su mejor momento y que busca su decimocuarta consagración en esta categoría.
El camino de Colombia ha estado marcado por una sólida fase de grupos, en la que venció a Chile, Perú y Argentina, y solo cayó ante Paraguay. En semifinales, mostró su versión más arrolladora con un 5-1 sobre Venezuela, con triplete del goleador Santiago Londoño, figura emergente del Envigado. Junto a él, Cristian Flórez (Atlético Nacional), Criss Macías (Millonarios) y el capitán Cristian Orozco (Rojo FC) han sido claves en la campaña tricolor.
Brasil, por su parte, ha crecido con el paso de los partidos. Tras clasificarse en el Grupo B con victorias ante Bolivia, Venezuela y Ecuador, y un empate ante Uruguay, eliminó a Chile por la mínima diferencia en semifinales. Con jugadores como Ruan Pablo (Bahía), Gustavo Gomes (Paranaense) y el defensor Kauã Prates (Cruzeiro), el equipo de Dudu Patetuci se presenta como favorito. El duelo está programado para las 7:00 p.m. en el estadio Jaime Morón de Cartagena, con arbitraje del uruguayo Hernán Heras. Una final con aroma a historia.