Sin temor a los más de 4100 metros de altura, pero tampoco subestimando a un rival que viene motivado en las últimas fechas y con la ilusión de poder volver a un mundial de fútbol, Colombia visita esta tarde, a partir de las 3 en punto a Bolivia, en duelo correspondiente a la fecha 9 de las clasificatorias a la cita orbital que se cumplirá en 2026 en Norteamérica.
El onceno tricolor, bajo el mando de Néstor Lorenzo llega a El Alto, nueva casa natural del equipo del altiplano, el cual espera sacarle provecho a su condición climatológica y que, de momento, lo tiene con la firme convicción de poder lograr el objetivo de regresar a un mundial después de 32 años.
Colombia, con 16 puntos en las clasificatorias y segundos en la tabla solo llegaron pocas horas antes a la ciudad donde se efectuará el juego y prepararon este partido en Cochabamba, 1600 menos que el estadio donde buscarán salir airosos.
Los cafeteros, que defienden el invicto en las presentes Eliminatorias, cuentan prácticamente con la nómina que ha venido logrando buenos resultados en el camino que los lleve al mundial y este jueves se espera el equipo estelar en el estadio de El Alto, salvo la ausencia de Jhon Jader Durán, quien pese a estar en convocatoria no podrá decir presente debido a que tendrá que pagar fecha de suspensión lo cual solamente lo hará volver para el duelo de la fecha 10 dónde Colombia será en Barranquilla ante Chile.
Bolivia, que por primera vez en muchos años viene de ganar dos partidos en línea, aparece octavo en la tabla con 9 unidades, los mismos que Paraguay.
El brasileño Wilton Sampaio será el juez central del compromiso. En el VAR estará sus compatriotas Daniel Nobre y Pablo Goncalvez.
Será el duelo 33 entre ambas naciones en todas las competencias. Bolivia tiene 6 triunfos, Colombia 16 y se registran 10 empates. Los del altiplano anotaron 30 y los cafeteros 51.
Por Eliminatorias se enfrentaron 14 ocasiones donde Colombia domina con 9 triunfos, 4 empates y solo una derrota.