Increíble, de no creer y con las manos vacías se fue la Selección Colombia al caer 2-3 con Uruguay en la fecha 11 de las Eliminatorias.
El onceno cafetero, que comenzó ganando y estaba haciendo un duelo prácticamente perfecto, no pudo sumar ante los charrúas que terminaron con tres puntos que le arrebatan a Colombia el segundo lugar en las clasificatorias.
El primer aviso tricolor apareció a los 10 minutos cuando Richard Ríos hizo una filigrana majestuosa que terminó en un centro a Jhon Durán, que contactó la pelota con la cabeza y por poco abre la cuenta en el Centenario.
El duelo fue parejo durante ese inicio del juego y los dueños de casa reaccionaron con una buena elaboración de Rodrigo Aguirre, que salvó de manera magistral el golero Camilo Vargas.
La emoción tricolor dijo presente a la media hora cuando Juan Fernando Quintero sorprendió a todos, y con un tiro libre donde puso mucha astucia puso en ventaja a un elenco cafetero que realizaba un juego perfecto a esas alturas.
La primera mitad terminó y Colombia se fue al descanso con el marcador a su favor, y mostrando un fútbol que ilusionaba con llevarse el triunfo después de 51 años en esas tierras.
El segundo tiempo tuvo su puntapié y el local en una ráfaga de varios minutos le dio vuelta a la pizarra. La igualdad fue producto de un gol en propia puerta de Davison Sánchez, que en un intento de sacar la pelota al tiro de esquina metió el balón en propia puerta y poner el 1-1 para los de Bielsa.
Aprovechando el estado de ánimo elevado, Uruguay puso el 2-1 a su favor con Rodrigo Aguirre con un remate dentro del área luego de un regate pintoresco ante la zaga central cafetera que fue burlada por el local.
Ya con el marcador abajo, Colombia mantuvo la posesión de la esférica y Lorenzo optó por darle minutos a James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Jhon Arias, quienes ingresaron por Juanfer Quintero, Jhon Durán y Carlos Gómez, respectivamente.
Cuando todo parecía que era victoria charrúa, apareció el empate y milagro cafetero con el 2-2 de Carlos Gómez, que puso el empate que parecía dejar cifras concretas; sin embargo, esto fue una estrella fugaz cuando Manuel Ugarte puso el 3-2 definitivo en la última opción que tuvo el onceno dueño de casa.
Lorenzo y sus pupilos se fueron frustrados y con las manos vacías de Centenario, pese a que hicieron méritos al menos por el empate. Ahora tendrán que enfocarse por la victoria ante Ecuador el próximo martes 19 de noviembre en Barranquilla ante Ecuador.