La selección Colombia de fútbol inició el 2023 con empate y de paso mantuvo el invicto en la era Néstor Lorenzo, técnico que sigue preparando lo que será las Eliminatorias al Mundial del 2026.
En esta oportunidad supo reponerse a un marcador adverso y terminó igualando 2-2 con Corea del Sur.
El atacante Son Heung – Mi fue el verdugo para Colombia al concretar dos goles, mientras que James Rodríguez y Jorge Carrascal concretaron el empate definitivo en el amistoso internacional.
Cómo era de esperarse, los asiáticos fueron los primeros en tomar la iniciativa de buscar el arco rival, mientras que el elenco cafetero intentaba acomodarse en el terreno de juego.
La presión sobre los pupilos de Néstor Lorenzo tendría su efecto a los 10 minutos cuando Son Heung – Min aprovechó un en la zona defensiva, la cual fue cambiada por gol con un disparo a puerta vacía del delantero perteneciente al Tottenham de Inglaterra.
La tricolor solo pudo hacer su primera aproximación a los 18 minutos con un tibio remate de cabeza ocasionado por el barranquillero Rafael Santos Borré.
El duelo era parejo, aunque Corea del Sur plantado en campo colombiano que volvería a ser testigo de un gol de Son Heung – Mi, esta vez por la vía del tiro libre, antes del descanso.
Luego del descanso, olombia mostró una notable mejoría y en una ráfaga de 180 segundos logró emparejar las acciones con dos jugadas calcadas por el costado derecho que terminaron anotando James Rodríguez y Jorge Carrascal.
Los pupilos de Néstor Lorenzo con una energía diferente se mostraron más suelto e intentaron seguir de largo en la pizarra refrescando en el ataque con el ingreso de Jhon Arias, Jáder Durán, Dylan Borrero y Falcao García.
Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y ambas naciones empataron en el estadio Munsu, en Corea del Sur.
La siguiente presentación de Colombia será el próximo 28 de marzo cuando visite a Japón.