El Seleccionado Femenino de Colombia se despidió con lujo de detalles en su participación en el Mundial Femenino de Australia.
Las 23 guerreras del equipo nacional fraguaron una intensa batalla contra Inglaterra, la campeona de Europa, y terminaron cayendo 1-2 en medio de otra admirable presentación. Esta vez, en los cuartos de final.
Las jugadoras se plantaron como siempre: sin miedo a nada. Y aunque el dolor de la derrota resulta ineludible, las ‘Superpoderosas’ sienten el orgullo de haber conseguido la mejor presentación de Colombia en un Mundial femenino y los aficionados no dejan de agradecerles por su gesta.
El partido para Colombia empezó con una baja sensible. La lateral Carolina Arias se retiró lesionada, tras un golpe en la rodilla izquierda, sobre el minuto 9. Su baja fue suplida por la joven Ana María Guzmán, quien entró a disputar de tú a tú el juego físico que plantearon las inglesas.
Más adelante, en medio de un juego sumamente disputado, Leicy Santos encontró la llave del gol. La jugadora cordobesa se inventó un globito, al minuto 44 del partido, para ‘bañar’ a la portera inglesa, Mary Earps.
Cuando faltaban apenas 10 segundos para que finalizara el tiempo de adición del primer tiempo, llegó una confesión en el área colombiana que terminó en el empate parcial de Inglaterra.
Lamentablemente, a la talentosa arquera Catalina Pérez, que nunca había fallado en el Mundial, se le escapó la pelota. La atacante inglesa Lauren Hemp aprovechó y marcó el empate.
Ya en la segunda mitad, tras un inicio frenético de las inglesas, Alessia Russo, la número 23 de Inglaterra, marcó el último tanto del partido.
Colombia se despidió con las botas puestas ante una potencia del fútbol femenino.