La selección Colombia femenina Sub-20 selló su paso de manera invicta a los octavos de final en el Mundial de la categoría que se cumple en el país cafetero.
Las cafeteras derrotaron 1-0 a México en el estadio Atanasio Girardot, el cual se tiñó de amarillo para alentar a las dueñas de casa, que concretaron el triunfo gracias a la única anotación de Mary José Álvarez, cuando el reloj transitaba el minuto 38 y desatar la emoción en los 35 mil aficionados que acompañaron en el recinto deportivo.
El duelo fue parejo, donde las centroamericanas vendieron cara la derrota en territorio antioqueño, e incluso hicieron méritos para llevarse un mejor marcador ante una Colombia que pudo haber terminado de manera más tranquila, pero la talentosa Linda Caicedo no pudo ampliar la cuenta por la vía del penalti que mandó afuera en el segundo tiempo.
Colombia ganó los tres partidos en la fase de grupos y ahora irá a Cali donde jugará en los octavos de final donde enfrentará a una de las mejores terceras. Rival que se conocerá en los próximos días.