La selección Colombia femenina sigue haciendo historia en el Mundial de fútbol que por estos días se cumple en Australia y Nueva Zelanda.
El júbilo volvió a aparecer en el duelo donde ganaron por la mínima diferencia a Jamaica, y que les permitió meterse en los cuartos de final.
Catalina Usme fue la única gestora de la anotación que significó el emblemático triunfo ante una rival que vendió cara la derrota en Melbourne.
Cómo era de esperarse, el cotejo fue reñido desde el génesis y Jamaica apeló a lo que lo había llevado hasta esa instancia y en los primeros 45 minutos las pupilas de Nelson Abadía no pudieron generar mayores opciones de riesgo salvo un par de aproximaciones en la vía aérea.
Para la etapa complementaria, Colombia siguió intentando a su estilo y pudo abrir el cerrojo jamaiquino a los 51′ con una exquisita definición de la veterana Catalina Usme, quién mandó la bola al lado derecho de la portera isleña y así desató la euforia en el estadio Rectangular de Melbourne.
Jamaica intentó reaccionar tímidamente y el juego se hizo mucho más abierto con una tricolor con más especial para poder ampliar la pizarra.
A diez del final, Colombia sudó frío cuando Spencer dentro del área cabeceó en solitario y de milagro estuvo cerca de igualar el compromiso, donde las cafeteras tambien respondieron con un testazo dentro del área generado por Leicy Santos que se estrelló en el vertical.
El pitazo final llegó y Colombia pudo celebrar su histórica clasificación a cuartos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en donde ahora ya piensa en Inglaterra, próximo rival para pelear el cupo a la ronda de las cuatro mejores.