Colombia y Corea del Sur empataron 1-1 en su estreno en el Mundial Femenino Sub-17 de República Dominicana, en un partido muy igualado en el que la paridad fue lo más justo.
La selección cafetera, que tuvo durante todo el partido el apoyo de su público en las gradas del Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, comenzó el partido titubeante ante una Corea que salió con las ideas muy claras.
A pesar de ser la selección a priori más débil del grupo, las asiáticas demostraron porqué están en este Mundial y en el minuto 2 tan solo el larguero evitó su primer gol, tras un lejano lanzamiento directo de falta de Shin Dain, ante el que nada podía hacer la portera Luisa Agudelo.
Corea siguió llegando al área rival gracias especialmente a Casey Phair, un quebradero de cabeza para la defensa de Colombia por su desborde y que asistió en el minuto 15 a Kim Minseo, pero el gol fue evitado por la agudeza de Agudelo.
El tanto de Colombia tuvo respuesta ocho minutos después con un claro penalti cometido por Zarhay González y que fue transformado en gol por Phair.
Coreanas y colombianas buscaron el gol que les diese la victoria, especialmente en los últimos minutos donde el partido se podía decantar para un lado y otro, pero los centros al área y los disparos lejanos fueron repelidos una y otra vez por unas defensas y porteras, que se mantuvieron a un alto nivel.
La única llegada con peligro real la tuvo Colombia en la última jugada con un disparo de Eliesther Santos que se marchó rozando el palo para el lamento de los aficionados cafeteros, que eran la gran mayoría de la grada.
Colombia y Corea del Sur suman un punto en el Grupo B que lidera España con 3, mientras que Estados Unidos es colista tras su derrota por 3-1 con las ibéricas.