Colombia arrancó con victoria su participación en el Mundial Femenino de fútbol, al ganar en el debut del Grupo H.
La tricolor venció 2-0 a Corea del Sur y resolvió la historia en la primera etapa com goles de Catalina Usme (por la vía del penalti) y Linda Caicedo.
La historia se definió desde la primera media hora del juego, cuando Seoyeon le metió la mano a una pelota que llevaba destino de gol y esto derivó en un penal que fue cambiado por gol por Catalina Usme.
Ya con la ventaja, las pupilas de Nelson Abadía tomaron mayor confianza y esto se ratificaría a los 38 minutos, cuando Linda Caicedo amplió la cuenta y comenzó a sentenciar la historia.
Colombia se mostró sólida a nivel defensiva y más aún con el respaldo bajo los tres palos de Catalina Pérez, quién mostró cualidades que le permitieron a ella y sus compañeras irse al descanso con la cómoda ventaja.
Para la etapa complementaria, el partido era abierto, de ida y vuelta, con dos equipos en procura de encontrar goles.
Al final, la estrategia se inclinó hacia Colombia, que ganó cómodamente y con tres puntos se ilusiona con meterse en la siguiente ronda de la cita orbital.
La siguiente salida de la tricolor será ante Alemania que goleó en el debut 6-0 a Marruecos. El duelo será el domingo 30 de julio a partir de las 4:30 de la mañana.