El sueño mundialista sigue intacto para Colombia, y esta noche a las 9:00 esperará ratificarlo eliminando a Brasil en el juego de semifinal en la categoría Sub-20 que por estos días se cumple en Costa Rica.
La tricolor llega a esta ronda invicta, producto de un triunfo y dos empates que le permitieron ganar el grupo B por encima de México y eliminando a la poderosa Alemania, a la cual derrotó en la jornada 1. Por su parte Brasil fue segunda de la zona A con los mismos puntos que España, quien le ganó la posición por diferencia de gol (8).
El duelo será en el estadio Nacional de Costa Rica, en San José; escenario donde la tricolor ha disputado casi todos sus partidos lo que podría ser una ventaja para las cafeteras desde el punto de vista descanso ya que no les ha tocado desplazarse a otro escenario.
La única novedad en el elenco tricolor será el ingreso de Yunaira López, quien ocupará el puesto de la suspendida Yirleidis Quejada. De resto se espera la misma nómina en el equipo que dirige Carlos Paniagua.
Colombia busca sus segundas semifinales en igual número de participación en Mundiales Sub-20; mientras que Brasil espera meterse en semifinales por cuarta ocasión y la primera desde el año 2006.