Por: Yasher Bolívar Pérez
Los Cleveland Cavaliers están haciendo historia en la NBA al convertirse en el cuarto equipo en alcanzar un inicio perfecto de 15-0 en una temporada. Con un contundente triunfo 128-114 sobre los Charlotte Hornets, los Cavs se consolidan como una de las revelaciones del campeonato y se unen a los selectos Golden State Warriors de 2016, los Houston Rockets de 1994 y los Washington Capitols de 1949.
En un partido liderado por Darius Garland, quien anotó 25 puntos, y respaldado por las grandes actuaciones de Ty Jerome (24 puntos), Evan Mobley (23 puntos, 11 rebotes) y Jarrett Allen (21 puntos, 15 rebotes), los de Cleveland demostraron su profundidad y talento colectivo pese a la ausencia de su estrella Donovan Mitchell. Por los Hornets, LaMelo Ball brilló con 31 puntos y 12 asistencias, pero no bastó para frenar el arrollador paso de los Cavaliers.
Con este inicio histórico, los Cavs apuntan a mantenerse como fuertes contendientes en la Conferencia Este, con los ojos puestos en desafiar los récords más memorables de la liga.