Por: Yasher Bolívar Pérez
El entrenador de Junior, César Farías, respondió nuevamente a los cuestionamientos sobre el rendimiento de su equipo, pese a mantenerse en el primer lugar de la Liga. Tras el empate sin goles frente a Tolima, en Ibagué, el venezolano subrayó que sumar en una plaza complicada como esa y seguir invictos como visitantes, habla del carácter y madurez del plantel: “No creo que un equipo que vaya de primero, que produce situaciones de gol, sea por suerte”.
Farías destacó que Junior ha obtenido 13 puntos de 18 posibles fuera de casa, sin perder en condición de visitante, incluso jugando en altura. Considera que su equipo ha sido protagonista, con seis partidos superando el 60% de posesión, y recordó que vienen de una gira exigente que incluyó partidos en Pasto e Ibagué, frente a rivales complejos: “Intentamos ser protagonistas con la pelota, pero con equilibrio. Esta gira fue ardua, pero nos llevamos dos puntazos en un campeonato cerrado”.
Sobre el estilo de juego y las críticas recibidas, fue enfático al decir que cada quien tiene su gusto, pero los números respaldan el proceso: “Si soy tan malo y voy de primero, ¿qué queda para los demás?”. Finalmente, afirmó que el objetivo inmediato es asegurar la clasificación venciendo a Alianza en casa, y que el grupo “está creciendo”, más allá de los empates iniciales en Barranquilla.