Caterine Ibargüen lamentó no haber hecho su mejor presentación en Tokio, sin embargo está contenta por el logro de la venezolana.
Caterine Ibargüen que se ubicó y terminó en la décima casilla dentro de la final de salto triple en los Juegos Olímpicos 2020, no pudo repetir lo conseguido en Río de Janeiro 2016, sin embargo, reconoció el dominio que mostró la venezolana Yulimar Rojas, que obtuvo medalla de oro y batió el récord mundial al saltar 15,67 metros.
“Estoy súper contenta por ella y aprovecho para felicitarla. No era un secreto que ella venía para grandes cosas y que gracias a Dios se le dio aquí en la pista. Creo que tuvo el día perfecto para realizar sus sueños”, comentó la doble medallista olímpica, al finalizar la prueba.
Luego de los elogios, Ibargüen se refirió a su desempeño en la prueba, en la que su mejor registro en la final fue de 14,25 metros, muy lejos de los 15,17 de su oro en Río.
“Estoy feliz por lo hecho aquí en Tokio. Estoy orgullosa de haber portado la bandera de nuestro país y creo que soy una privilegiada por poder disfrutar de unos Juegos más. Tocó adaptarnos a todas las medidas, pero igual lo disfrutamos”, confesó la antioqueña.