Los organizadores de la Serie Intercontinental de Béisbol, que se celebraría en Barranquilla desde el 26 de enero, anunciaron la cancelación del certamen, al que estaba invitado un equipo cubano sin vínculos con la federación de la isla.
A través de un comunicado, el Team Rentería USA, entidad que promovió y organizó el torneo, informó a la opinión pública que el mismo no se celebraría “por motivos ajenos a nuestra organización”.
El texto indica que, aunque “las ligas, equipos y entes involucrados han manifestado toda su disposición para que la Serie se llevara a cabo”, terminó imponiéndose la postura del Ministerio del Deporte, que de conjunto con Comité Olímpico Colombiano emitieron hace unos días un comunicado “expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo Fepcube, que es uno de los equipos participantes”.
No obstante, el Team Rentería USA expuso que “trabajará con las ligas afiliadas para la realización de la Serie en otro país”, lo que deja abierta la posibilidad de que se materialice en un futuro.