La novena de Caimanes de Barranquilla se impuso este martes 6-2 a Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio, en un partido donde los reptiles se valieron de su bullpen y el bateo oportuno para ganar el segundo de los partidos en tierra cordobesa y llegar a cuatro triunfos al hilo.
El juego ganado fue para el relevista Dewin Pérez, mientras que la derrota la cargó el abridor Jesús Valles.
Caimanes planteó un juego de bullpen, con el japonés Ryo Negishi como ‘opener’, quien actuó por espacio de tres entradas sin permitir carreras. Luego de eso, se combinaron los relevos de Diego Chiquillo, Dewin Pérez y Ezequiel Zabaleta para dejar sin bate a los cordobeses.
Los saurios carburaron en la tercera entrada, luego de dos outs, cuando Jair Camargo despachó sencillo al jardín derecho, para traer desde la tercera al debutante Juan
Camilo Zabala e instalar el 1-0 en el marcador.
Ya en la cuarta entrada cayó la del 2-0, cuando el patrullero central Ricardo Céspedes depositó un triple al jardín de la derecha para impulsar a Dilson Herrera.
Los de casa sacaron provecho de un mal tiro a primero del relevista Diego Chiquillo a primera, para descontar el 2-1 en las piernas de Andrés Angulo y apretar el juego.
Pero, con las bases llenas en la quinta entrada, ya con el relevo de Jhon Peluffo, el designado Ronaldo Hernández hizo el trabajo con imparable dentro del cuadro para que desde la tercera anotara el segunda base dominicano Yeison Coca para el 3-1.
La del 4-1 llegó con una roleta por segunda de Manuel Boscán para empujar a Fabián Pertuz y seguir ampliando el marcador a favor de los barranquilleros.
Peluffo se fue del juego tras otorgar base por bolas a Dilson Herrera, dejando su lugar a Kevin Gómez. Lo vino a saludar Ricardo Céspedes, que sacudió roleta para traer una más en los bombachos de Yeison Coca, para la del 5-1.
Una más produjo Caimanes en la sexta entrada, para el 6-1, cuando Yeison Coca (que se puso en circulación por base por bolas, llegó a segunda por wild pitch y se paró en tercera por balk) llegó a la registradora gracias a un elevado al jardín izquierdo de Fabián Pertuz.
Daniel Mayora ripostó para los de casa, con un cuadrangular solitario por el jardín de la izquierda, sin gente en circulación, y reducir diferencias a 6-2 en la baja de la sexta, el cual sería el resultado definitivo.
Por Caimanes se destacó Ricardo Céspedes, de 4-3, con un triple y dos empujadas.
Jair Camargo, de 4-2, con una impulsada y una anotada.
Con el triunfo, Caimanes se adjudicó la serie a falta de un juego. Ahora es líder del torneo con marca de 4-1.
Caimanes volverá a la carga este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el último juego de la serie ante Vaqueros, en el estadio 18 de Junio de Montería.