Lo anterior luego de que prescindieran de su entrenador Hugo Ibarra, trayendo consigo una lista de posibles candidatos
Es así como dentro de los sucesores para el banquillo que ocupó Hugo Ibarra, estarían entre los opcionados José Néstor Pékerman, recientemente salido de Venezuela, quien siempre aparece en carpeta para dirigir Boca, tuvo contactos con el Vicepresidente Xeneize.
Se conoció además que hasta el momento hay tres más en la mira, ellos serían:
- Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección de México es uno de los favoritos de Juan Román Riquelme por trayectoria y estilo de juego.
- Diego Martínez, entrenador de Tigre y amigo del ex 10, es joven y convence por su presente.
- Mariano Herrón, entrenador de la reserva, es quien se hará cargo del primer equipo y, aunque buscan un nombre de peso, una seguidilla de buenos resultados podría reafirmarlo en el puesto como pasó con sus antecesores.
Por su parte, el periodista Juan José Buscalia aseguró el plan A de Juan Román Riquelme y compañía es Gerardo ‘Tata’ Martino y también entró en la lista un ‘viejo conocido’ en nuestro país.
“Las reglas del juego en Boca es que si le dejas de gustar a Riquelme, te tienes que ir, es la realidad, y él sabe (Hugo Ibarra) porque él integró el Consejo de Fútbol de Boca, y cuando él perdió el respaldo de Riquelme, lo echaron”, dijo de entrada Buscalia.
Igualmente, a renglón seguido, habló de los tres nombres que suenan fuertemente en el Consejo de Boca Juniors.
“Riquelme va a cambiar el procedimiento en el que va a designar el entrenador. Llegó Miguel Russo salió campeón, pero luego no y lo echaron, ese fue el único entrenador que fue y contrató el club, el resto salieron de una lista que integraba el consejo de fútbol. Tengo tres nombres, el número uno, Gerardo Martino recientemente desvinculado de la Selección mexicana, él ya había dicho que no quería dirigir por un tiempo, que se quería tomar un año sabático, en principio no quería dirigir“, expresó el comunicador argentino en el programa.
Y es que el ‘xeneize’ y Riquelme tienen entre y ‘ceja y ceja’ que el candidato a suplir a Hugo Ibarra sea el ‘Tata’ Martino’, además porque el tiempo está en su contra porque la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.
“El Consejo de Fútbol en compañía de Riquelme está viajando a Rosario para reunirse con él y decirle: ‘queremos que usted sea el técnico de Boca’, pero lo quieren resolver de aquí al viernes porque se viene la Copa Libertadores. Esto de que hayan echado a Ibarra a una semana de la Copa Libertadores, es desprolijo”, sostuvo.