El club Boca Juniors de Argentina, cuyo jugador Sebastián Villa fue condenado este viernes por violencia machista, decidió que el colombiano “no participará” de las compromisos del club hasta que no haya una sentencia definitiva.
“A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo”, dice el comunicado del xeneize.
Después de conocerse el veredicto, que aún puede ser apelado por la defensa del delantero, la comisión directiva de Boca Juniors se reunió este viernes con carácter urgente y adoptó por unanimidad la decisión que luego comunicó a través de su página web.
Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión no efectiva -que no exige encarcelamiento- en un juicio por violencia machista contra Daniela Cortés, quien era su pareja en abril de 2020.
También debe seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con ella y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
El jugador, de 27 años, deberá someterse a tratamiento psicosocial y participar en talleres para “abordar su problemática”.