El club Barranquilleros FS ganó y volvió a tomar el liderato del torneo de fútbol sala Copa BetPlay.
El cuadro de la capital del Atlántico jugó un muy buen partido y terminó derrotando a Inter de Cartagena 6 goles por cero.
El equipo local tomó la iniciativa desde el primer minuto, y con mucha dinámica y juego colectivo, llevó peligro reiteradamente al pórtico visitante.
Sin embargo, la falta de puntería y en otras ocasiones la buena actuación del portero heroico, ahogaron el grito del gol de los aficionados curramberos.
Solo hasta el minuto 18 pudo llegar el tanto barranquillero con una genialidad del capitán Jorge Cuervo. Cambio de frente con un perfecto pelotazo que bajó Brayan Zapata, y éste de primera rodó el balón al segundo palo por dónde ingresó Cuervo para anidarla en la red. Rapidez y precisión se combinaron allí para romper el celofán.
En la segunda parte, Barranquilleros salió más resuelto a definir el partido. Con mucha dinámica y jugadas de pizarrón, comenzaron a llegar los goles.
El cronómetro marcaba el minuto 3, y en un tiro libre, el Mello Anthony De La Ossa se la toca a Jorge Cuervo, por detrás el cucho Zapata distraía a la defensa, mientras que Cuervo se la devolvía a De La Ossa, para que éste con un fuerte disparo pusiera a besar el balón con la red. Era el 2-0.
Barranquilleros sacaba a relucir su juego con pelota quieta tras la férrea defensa de los cartageneros.
El tercero llegó con una combinación de rápidos pases entre el Mello De La Ossa y Teobaldo Blanco, para que finalmente José Quiroz rematara cruzado arriba. Era el 3-0, y la celebración en las tribunas se vivía con mucha intensidad.
El cuarto gol fue obra de Teobaldo Blanco, conocido en el fútbol sala como “patacón”, un auténtico guerrero en la cancha, quien finalizó también una excelente combinación de pases. El reloj electrónico señalaba el minuto 7 del segundo tiempo. El quinto lo marcó Moisés Martínez, tras una excelente habilitación del arquero Sebastián Jiménez. Era el minuto 17. La fiesta ya estaba prendida en las tribunas.
Y una de las figuras del partido, Brayan Zapata, recibió su premio convirtiendo el sexto gol de la noche. Otra gran jugada de Jorge Cuervo que deja solo frente al pórtico a Zapata para cerrar la cuenta de la noche. Un 6-0 que refleja la distancia que hubo entre estos 2 equipos en la cancha del Coliseo Sugar Baby Rojas.
Barranquilleros llegó a 11 puntos en 5 juegos, y es el nuevo líder del torneo. Su próximo juego será ante el nuevo equipo de la ciudad, Barranquilla FC.