El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le afirmó al diario El País de Cali que las ciudades de Barranquilla y Cartagena enviaron al Ministerio una carta de intención para recibir el Fútbol Profesional Colombiano si se decide jugar en una sola sede.
“Hace unos días recibí una carta de intención del alcalde de Barranquilla, lo mismo ha pasado con Cartagena. Nosotros hemos dicho que incluso pueden ser dos regiones dependiendo del formato del torneo, eso toca analizarlo, pero no me quiero meter en algo que debe determinar la Dimayor y ellos deberán entregar una propuesta al Gobierno y a los alcaldes de esas zonas”, indicó el titular de la cartera del deporte a ese medio.
La intención del Gobierno Nacional es que el retorno del FPC pueda ser en una sola ciudad o región, por lo que el Eje Cafetero, al ser la primera en mostrar su interés por acoger los partidos, parte como favorita si se decide hacer el campeonato así como las autoridades nacionales quieren.
En el caso del Eje Cafetero, disponen de tres ciudades (Manizales, Pereira y Armenia), lo que representa unos 3 estadios disponibles. En cuanto a Barranquilla, la ciudad cuenta con dos escenarios (Metropolitano y Romelio Martínez), mientras que en Cartagena está el Jaime Morón.