La nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol se une a la creciente infraestructura deportiva de Barranquilla, con lo que la ciudad se proyecta como la capital deportiva de Colombia, afirmó el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo.
El pronunciamiento del dirigente se dio al término de un recorrido con el alcalde Jaime Pumarejo; la viceministra del Deporte, Lina Barrera; y el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, por la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol, un complejo de canchas, gimnasio, zonas húmedas y salón de conferencias que está en un 90% de avance y que será entregado pronto a la ciudad y a la Selección Colombia.
“Barranquilla es una capital deportiva por excelencia, por su locación, por su clima, por sus sitios deportivos, definitivamente lo es, y esto lo está confirmando esta sede de la Selección Colombia. Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo de la Federación Colombiana de Fútbol, esto es en beneficio del deporte y del fútbol en general”, dijo Jaramillo.
Para el dirigente deportivo, se trata de “una sede de clase mundial, para una selección de clase mundial como lo es la Selección Colombia. Es el complemento perfecto para una ciudad como Barranquilla, que es la casa natural de la Selección Colombia. Mejor no puede ser, me voy muy contento”.
El alcalde Pumarejo expresó que este escenario servirá para seguir permitiendo que nuestros futbolistas sigan cosechando triunfos. “Estamos contentos por el esfuerzo que hemos hecho por el fútbol, por el deporte. Este magnífico escenario preparará a nuestros atletas para seguir dándonos alegrías en el fútbol, y además hoy vuelve el fútbol en el estadio Romelio Martínez y lo hacemos de la mano del presidente de la Dimayor, que vino a ver cómo va la sede y a planificar el futuro del fútbol en Colombia”.
El mandatario dijo que con la viceministra del Deporte han venido trabajando para el regreso total de la actividad deportiva. “Hemos trabajado para poder tener nuevamente alto rendimiento, aficionado y clubes deportivos practicando con la normalidad posible, haciéndonos a la idea de que el deporte que nos permite formar mejores seres humanos sea parte de nuestro diario vivir”.
Según la viceministra, este martes es un día importante para Barranquilla y el fútbol colombiano. “Hoy estamos dando un gran paso como lo dijo nuestro alcalde, el regreso del fútbol con todos los protocolos de bioseguridad que deben tener los jugadores”.
Para el secretario de Recreación y Deportes este complejo deportivo hace parte del crecimiento de la infraestructura deportiva de la ciudad. “Es una sede con todas las comodidades, con canchas que podrán usar equipos de la ciudad como el Barranquilla FC y actividades deportivas para los ciudadanos. Con esto, seguimos reafirmándonos como una gran capital deportiva”, anotó Berdugo Peña.
El lote donde queda la sede de la Selección Colombia fue cedido por la Alcaldía de Barranquilla a la Federación Colombiana de Fútbol, que en contraprestación permitirá el uso de las canchas para torneos, equipos de la ciudad y actividades de capacitación para instructores.
La sede está ubicada a un costado de la avenida Circunvalar, cuenta con 88.000 metros cuadrados y está compuesta por 5 bloques, tres canchas, auditorio, aulas administrativas, restaurante, zona de enfermería y fisioterapia; camerinos para el cuerpo técnico y gimnasio.