El español no estará en Indian Wells ni Miami. Nadal sigue recuperándose de la lesión tal y como ha informado en su cuenta personal de Twitter en un mensaje para sus seguidores.
Rafael Nadal era evidente que no iba a estar en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells. Finalmente ha sido el propio director del torneo, Tommy Haas el que ha confirmado que Nadal no estará presente en esta edición al igual que las propias redes sociales del torneo. De esta manera Nadal perderá los 600 puntos que defendía y caerá en el ranking. Rafa podría decir incluso adiós al Top 10, esa posición privilegiada en la que se encuentra desde hace 910 semanas de forma consecutiva.
Tampoco estará en Miami y esto era más lógico, ya que no estuvo en 2022 y no defendía puntos. La idea de Rafa es poder recuperarse y llegar al cien por cien a la gira de arcilla en la que tendrá como objetivo, Roland Garros. En principio su calendario de arcilla dará inicio con el Masters 1000 de Montecarlo y Nadal ya está entrenando en arcilla en su academia. Rafa sigue con proceso de recuperación y ni Indian Wells ni Miami tendrán el privilegio de poder ver al manacorí.
Rafa Nadal y el mensaje para sus fans:
«Hace un tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado un descanso, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los doctores. Me estoy preparando para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no estar allí. Echaré de menos a mis aficionados de Estados Unidos, pero espero verlos más tarde este año en la gira de verano».
El mensaje de Indian Wells y Tommy Haas
«El tres veces ganador del BNP Paribas Open, Rafa Nadal, se ha retirado del torneo de 2023 debido a una lesión«.
«Le deseamos a Rafa que continúe recuperándose, y esperamos verlo de nuevo el año que viene» añadió Tommy Haas, actual director del torneo.