El estadio Atanasio Girardot recibe esta noche desde las 7:30 p.m. la final de ida en la Copa Colombia con un auténtico clásico del balompié cafetero, en donde medirán fuerzas los gigantes Atlético Nacional y América de Cali.
Los verdolagas, que también están en la disputa por el título de la Liga, sueñan con el doblete en un año donde la afición no esperaban lograr ambos certámenes, mientras que los escarlatas, que decepcionaron en los cuadrangulares, intentan salvar el año con el torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2025.
Atlético Nacional viene de eliminar a Medellín en semifinales busca mantener su hegemonía, en donde hasta ahora nunca ha perdido una final en este certamen.
América, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva y tercer club con más campeonatos en la Liga, apenas disputa su primera final luego de eliminar a Atlético Bucaramanga por la vía de los penaltis después de un 1-1 en 180 minutos.
El atlanticense Bismark Santiago será el encargado de impartir justicia y estará acompañado en el VAR por Lisandro Castillo.
La historia señala que este será el juego 278 entre ambos clubes en donde los antioqueños con 102 triunfos sobre 95 de los diablos rojos y en otras 80 oportunidades se fueron de igualdad.