Atlético Nacional dio un paso importante en su objetivo de conquistar la Copa Colombia, luego de vencer en condición de local a América de Cali en el mismísimo estadio Atanasio Girardot, escenario que fue testigo del primer sorbo del campeonato que entrega un cupo a Copa Sudamericana 2025.
Los anfitriones supieron reponerse a la adversidad luego que los escarlatas tomaran ventaja en la pizarra, gracias a un gran gol concretado en los primeros minutos por El costeño Duván Vergara.
Los verdolagas no se amilanaron y por el contrario tuvieron una capacidad de reacción casi instantánea que les permitió igualar el marcador a la media hora del cotejo con Andrés Román. Situación que dejarían un empate parcial al irse al descanso.
En la segunda mitad los dirigidos por Efraín Juárez se vieron mucho mejor en el campo y lograron ponerse arriba con anotación de Marino Hinestroza que desató la alegría de la hinchada paisa que terminaría mucho más tranquila a los 72′ con la anotación del atacante Alfredo Morelos.
Los antioqueños irán con relativa calma al juego de vuelta en el Pascual Guerrero que tendrá como local a América el próximo domingo 15 de diciembre.