Atlántico sonrió en los Juegos Nacionales Juveniles, y más concretamente en béisbol, al quedarse con la medalla de oro luego de vencer en la gran final a Sucre con un ajustado 5-4 en juego disputado en el diamante Miguel Chávez en la ciudad de Cali.
La novena rojiblanca, que llegaba con rendimiento casi perfecto a esta instancia, logró mantener esta condición y bajo el mando del coach Normando Linero logró sacar el resultado adelante en la capital del Valle del Cauca.
Atlántico fue el primero en montarse en el marcador gracias al aporte realizado por Jorge Navarro en la primera entrada y, posteriormente, Luiyi Marín; sin embargo, los de Sucre reaccionaron en el cuarto episodio anotando cuatro carreras gracias a Danny Puerta, Manuel Barragán, Jesús Montes y Alexander Salazar.
Pese a estar debajo en el marcador, Atlántico logró descontar con Luis Pico en el mismo cuarto inning y un episodio después se volvió a montar en la pizarra con las carreras impulsadas por Andrés Campos y Jorge Navarro, quienes sentenciaron el marcador 5-4 para los campeones.
Jesús Navarro fue el lanzador ganador del juego para Atlántico, mientras que Miguel Gómez fue quién cargó con la derrota.
El balance de Atlántico fue muy positivo producto de ocho triunfos y solo una derrota en la competición. La presea de bronce fue para Antioquia, que venció 5-1 a Valle del Cauca en la definición del tercer lugar.