Por: Yasher Bolívar Pérez
Los playoffs de la NBA 2025 ya tienen definidos sus cruces y el panorama no podría ser más electrizante. En la Conferencia Oeste, los Lakers de LeBron James y Luka Doncic se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards en una serie cargada de expectativa por el choque generacional entre dos de los jugadores más dominantes del presente. Al mismo tiempo, Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic, buscarán reivindicación frente a los Clippers de Kawhi Leonard y James Harden, en una llave que promete táctica, dureza y estrellas con cuentas pendientes.
El play-in del Oeste es una ruleta rusa. Golden State Warriors se mide a Memphis Grizzlies en un duelo donde Stephen Curry buscará evitar la eliminación temprana frente a un equipo joven pero combativo con Santi Aldama y Ja Morant. En paralelo, los Dallas Mavericks intentarán sobrevivir sin Luka Doncic, traspasado a mitad de temporada, ante unos Sacramento Kings que apuestan a su tridente ofensivo liderado por Sabonis. El vencedor aún deberá superar una segunda prueba para enfrentar a los intratables Oklahoma City Thunder, el mejor equipo del Oeste con un imponente 64-18 bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander.
En el Este, los cruces ya definidos también auguran emociones fuertes. Los New York Knicks se medirán ante los Detroit Pistons, que pasaron de ser el peor equipo de la liga a una amenaza real con Cade Cunningham liderando un grupo renovado. Por otro lado, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks repetirán la serie del año pasado. Los de Indiana llegan con confianza, mientras que los Bucks están a la espera de la recuperación de Damian Lillard para acompañar a un Giannis Antetokounmpo en plenitud.
El play-in de la Conferencia Este pondrá frente a frente al joven Orlando Magic de Paolo Banchero contra los Atlanta Hawks de Trae Young. El perdedor tendrá una segunda oportunidad enfrentando al ganador del duelo entre Chicago Bulls y Miami Heat, dos franquicias de ADN competitivo que buscarán meterse por la puerta trasera. Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, líderes de la conferencia, aguardan rivales y son, por ahora, los principales favoritos a llegar a las Finales de Conferencia. La postemporada inicia este sábado 19 de abril y, como siempre, promete drama, gloria y batallas épicas.