Colombia sigue conmovida e impactada con el asesinato de la deportista Luz Mery Tristán el pasado 5 de agosto, en las horas de la noche.
El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del domingo, en un condominio ubicado en las proximidades del cerro de Cristo Rey.
Según las autoridades, la deportista habría sido víctima de un asesinato, y el primer sospechoso es su pareja sentimental, el empresario Andrés Gustavo Ricci García.
De acuerdo a los primeros informes, Luz Mery no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, debido a esta razón el levantamiento del cuerpo se hizo en las primeras horas del 6 de agosto.
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, en conversación con varios medios, indicó que sobre las 11:00 p.m del sábado, una persona avisó a las autoridades sobre la discusión que ocurría al interior de la casa de la deportista.
“Tras el llamado, ingresaron hombres de la Policía y la Fiscalía y encuentran el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada con arma de fuego. Junto a ella se encuentra una persona presuntamente responsable, quien se trataría de su compañero sentimental”, afirmó el secretario de Seguridad.
Acerca de la captura de Andrés Gustavo Ricci García, se indicó que el hombre no tenía antecedentes criminales, ni denuncias por maltrato intrafamiliar.
De acuerdo a varias fuentes, el empresario caleño fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, donde permanecía en custodia de las autoridades por caso de feminicidio, allí estaba siendo desintoxicado debido al alto nivel de alicoramiento que presentaba.
“Durante todo el domingo el sujeto estuvo en proceso de desintoxicación, pues ingresó con alto grado de alicoramiento e intoxicación por drogas”, indicaron.
“Falleció en manos de su prometido con arma de fuego esta madrugada (6 de agosto de 2023)”, afirmó.
El familiar también dijo que quisiera que recordaran a la deportista por su gran legado más que por lo ocurrido el pasado 5 de agosto.
A pesar de esto, no quisiera que el legado de ella sea reducido a este suceso, Quisiera que fuera recordada por todo lo que hizo por el deporte en Colombia. Les pido que le hagan honor”, indicó.