Ganó 4-3 por penales a Países Bajos luego de un 2-2 en 120’.
Sufriendo más de la cuenta; pero mostrando temple para reponerse a los momentos de dificultad Argentina aseguró su boleto a las semifinales del Mundial al eliminar por la instancia de los penaltis a Países Bajos luego de un 2-2 electrizante que no debió ser tan dramático debido a una comida ventaja que logró obtener con Nahuel Gúzman y Lionel Messi. Pero la reacción de los neerlandeses con el doblete de Wout Weghorst dejó un final para no olvidar y que deja más vivo que nunca a los sudamericanos.
La albiceleste fue la que puso las condiciones desde el pitazo inicial en el estadio Lusail, el cual con gran acompañamiento apoyando desde las gradas soltaron el grito de gol a los 35 cuando Lionel Messi frotó la lampara y asistió al mejor estilo de ‘Pibe’ Valderrama a Nahuel Molina, quién entrando por costado derecho abrió la tapa en un juego donde tomaron confianza hasta el punto de irse al descanso con la mínima ventaja que a esa hora valía un potosí.
La segunda mitad Argentina entregó la responsabilidad a los tulipanes que adelantaron las lineas, pero sin hacer mayor peligro sobre el arco defendido por ‘Dibu’ Martínez.
El juego se inclinó más para Argentina a los 74’ cuando Marcos Acuña fue derribado dentro del área y el juez central Matheu Lahoz sancionó penalti que fue cambiado por gol gracias a Lionel Messi, quién llegó a su tercer acto de la competición y el décimo en su quinto Mundial igualando el récord de Gabriel Omar Batistuta.
Ya con el 2-0 a su favor Argentina refrescó la nómina buscando darle tramite al juego; sin embargo Países Bajos reaccionó con el recién ingresado Wout Weghorst, que encontró el descuento a los 82’ dejando incertidumbre y expectativa de lo que podía ocurrir en el resultado definitivo.
Los neerlandeses fueron los que se quedaron con la pelota en los últimos instantes y luego de diez minuto de adición cuando todo parecía triunfo albiceleste apareció el impensado empate europeo con Wout Weghorst, quién puso el doblete personal y la igualdad que mandó el cotejo al tiempo extra.
La siguiente media hora volvió a mostrar a una Argentina mucho mejor desde lo físico y mereció irse arriba en la pizarra; pero la pelota no quizo ingresar y Países Bajos logró llevar el juego a la tanda de penaltis donde se iba a dar el segundo boleto a semifinales.
En los once metros ‘Dibu’ Martínez fue el héroe para Argentina atajando dos cobros del rival y esto fue respaldado por Lautaro Martínez quién sentenció el 4-3 desde esta vía y se aseguro en el partido previo a la final donde medirá fuerzas con Croacias.