El bogotano Andrés Felipe Román podrá volver a jugar fútbol profesional. Así lo informó Millonarios en un comunicado tras finalizar los múltiples exámenes médicos que le realizaron al jugador luego de que se le diagnosticara una enfermedad en el corazón.
A Román lo descartó Boca Juniors durante las pruebas médicas que le practicaron para cerrar su fichaje en febrero pasado, debido a que le determinaron una miocardiopatía hipertrópica, una enfermedad del corazón causante de muertes súbitas en los deportistas.
Tras el diagnóstico, Millonarios sometió al jugador a exámenes cardiológicos y estudios de genética en laboratorios internacionales, en los que se descartó que sufriera dicha enfermedad.
En las pruebas se concluyó que el futbolista de 25 años sufre de corazón de atleta, lo que le permitiría continuar con su carrera como deportista de alto rendimiento.
“Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios al jugador desde el año 2017”, sostuvo el club en el comunicado.
Con el anuncio, el equipo bogotano podría incluir a Román en desde las primeras fechas de la Liga BetPlay, que arranca este fin de semana.