El anunció se conoció a través de la cuenta de Twitter del club, donde dicen, “Se llegó a un acuerdo para la desvinculación del técnico Alfredo Arias y su preparador físico Ignacio Berriel“, señala el comunicado oficial del Deportivo Cali.
De tal manera que al frente del Club Deportivo Cali estarán Ítalo Cervino, como director técnico y Mauricio Guzmán, como preparador físico.
La noticia prácticamente estaba anunciada, pues era sabido que Alfredo Arias desde la jornada 5, tras el empate en Palmaseca 2-2 frente a Millonarios, el marcador marcó el futuro del estratega charrúa en el banquillo azucarero, tanto que el mismo entrenador lo presintió y e aquella oportunidad, del 14 de agosto, se despidió de manera casual de la prensa, diciendo que no estaba donde no lo querían, dando a entender que su situación se había vuelto prácticamente insostenible previendo su salida tras ese resultado.
Cabe anotar que la situación tuvo un giro de 180 grados, luego de una entre Arias y los jugadores, quienes le expresaron todo su respaldo en una conversación privada y aceptada por los miembros del Comité Ejecutivo del conjunto azucarero, donde algunos de los directivos vieron con buenos ojos que el técnico charrúa diera un paso al costado, mientras que otros preferían darle una última oportunidad.
Lo cierto es que pasados los días, se calmaron los ánimos y Arias reanudó trabajos con sus hombres en la sede deportiva de Pance, considerando que los resultados lo mantendrían en el cargo, algo que pasó en los últimos juegos.
A pesar de todo, los resultados no fueron los esperados ante Pasto, trayendo consigo la salida del entrenador, cuando han transcurrido ocho fechas de la Liga colombiana, dejando una imagen futbolística muy lejana a que le mostró en sus primeras campañas con el Deportivo Cali.
Aunque el entrenador de 62 años –quien fue campeón con Montevideo Wanderers en Uruguay (2014) y Emelec en Ecuador (2017)— no ganó ningún título con el club azucarero, muchos consideran que practicó el mejor fútbol de los dos últimos torneos anteriores al presente, pero a su equipo le faltó el gol.
Justamente esa carencia de gol fue lo que trataron de solucionar los directivos esta temporada, con la repatriación de Hárold Preciado y la contratación de Teófilo Gutiérrez, pero los Azucareros claudicaron en ese aspecto y Arias tendrá que marcharse.
Cali está en los puestos de abajo en la tabla de posiciones con apenas 9 puntos en 8 juegos, patentando uno de los peores comienzos de Liga de los últimos años y con un Comité Ejecutivo que en diciembre terminará su mandato y no quiere irse con las manos vacías.