Reyes, que llegó a la última etapa como líder de la clasificación general, fue el ganador tras una contrarreloj individual de 15 kilómetros entre Medellín y el Alto de El Escobero en Envigado, Antioquia.
El boyacense pudo controlar la etapa y la amenaza de Alexander Gil, que lo perseguía en la general a tan solo 46 segundos.
En la última etapa, el ciclista del Team Medellín empleó un tiempo de 43 minutos 27 segundos, que le dieron la victoria y el título de la edición 63 de la carrera.“Siento que trabajamos muy duro toda la carrera, con mis compañeros y con mi equipo, todos hicimos una labor extraordinaria. La última etapa la cogí con tranquilidad, con calma y a mi paso. Estuve motivado en la subida, quería ganar esta carrera y se me dieron las cosas”, fueron las palabras de Aldemar Reyes.
Este es el quinto título consecutivo del Team Medellín en el Clásico RCN después de haber logrado con: Óscar Sevilla (2019), José Tito Hernández (2020), Fabio Duarte (2021) y Aldemar Reyes (2022 y 2023).