Desde su llegada a Barranquilla el pasado martes, Luis Díaz, delantero del Liverpool, ha estado bajo estricta protección las 24 horas del día por parte de las autoridades locales. Esta medida de seguridad se implementó después del reciente secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos del grupo guerrillero ELN. Afortunadamente, ‘Mane’ Díaz fue liberado el pasado viernes tras 12 días de cautiverio.
A pesar de estar concentrado con la selección colombiana, que se enfrentará a Brasil el próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Metropolitano, Luis Díaz no ha dejado de recibir atención especial por parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la protección no se limita a las autoridades colombianas, ya que el periodista Jacobo Solano Cerchiaro informa que también cuenta con la presencia de agentes de Scotland Yard.
@LuisFDiaz19 está aterrizando en Barranquilla, hay un dispositivo de seguridad muy grande de la policía de Colombia, y la gran novedad es que viene con agentes de Scotland Yard. En Liverpool no están tranquilos con su seguridad en Colombia.
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) November 14, 2023
Solano compartió en su cuenta de X: “Luis Díaz está aterrizando en Barranquilla, hay un dispositivo de seguridad muy grande de la policía de Colombia. Y la gran novedad es que viene con agentes de Scotland Yard”. Además, señaló que el club inglés, Liverpool, siente preocupación por la seguridad de Díaz en Colombia, afirmando: “En Liverpool no están tranquilos con su seguridad en Colombia”.
Este refuerzo en la seguridad refleja la seriedad con la que se toman las amenazas a la integridad de Luis Díaz y destaca la importancia de garantizar su bienestar durante su estancia en el país. Colombia se prepara para enfrentar a Brasil en un crucial partido de las eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, y la seguridad del delantero es una prioridad en medio de las circunstancias delicadas que ha vivido recientemente.