La ‘Ventana de Campeones’, monumento insigne del fútbol en Barranquilla, fue blanco de los vándalos que le arrancaron parte del collar a la escultura de Micaela Lavalle, fundadora del equipo Junior.
La ‘Aleta del Tiburón’ tiene la efigie de tres personalidades insignes para el equipo: la del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña, el accionista del equipo Fuad Char y la fundadora original de la escuadra hace casi un siglo, Micaela Lavalle.
En el caso de Micaela, la escultura tiene una gran cantidad de detalles, entre esos un collar que simula unas perlas en el mismo material del que está hecho el resto del busto.
Precisamente un antisocial desprendió parte de dicho collar, afectando la obra. Lo curioso es que el hecho se registró a pocos metros donde funciona un CAI de la Policía.
El autor del busto, Gino Márquez se refirió al hecho y reprochó la actitud de los vándalos. “Imagínate, no sabía. Creo que son acciones de desadaptados, como escultor me parece grave que suceda eso. Se trata de embellecer a la ciudad y lo que aparecen son personas que lo niegan todo, que destruyen”, aseguró.
“Es lamentable desde todo punto de vista que este sitio, uno de los más visitados durante la temporada de fin de año y desde su inauguración oficial el año anterior”, explicó.
Por este hecho, Márquez hizo un llamado a los barranquilleros y junioristas a estar atentos del cuidado del monumento a Junior y las efigies que ahí se encuentran instaladas.