Ya se comienza a preparar el dispositivo de seguridad para el partido de la Selección Colombia de este jueves. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla se llevará a cabo una operación de vigilancia y acompañamiento integrada por cerca de 1.300 hombres y mujeres de las diferentes especialidades.
Esta operación estará enfocada en los hoteles, lugares de entrenamiento, rutas por donde se desplazarán ambos equipos y en el interior y alrededores del estadio Metropolitano.
Adicionalmente, se realizará el despliegue de una estrategia de vigilancia drónica, que tiene como objetivo el patrullaje aéreo dentro y a los alrededores del estadio mediante el reconocimiento facial.
También, habrá presencia de algunos miembros del Ejército Nacional, carabineros y servicios de bomberos y ambulancias para controlar cualquier emergencia que se presente.
El Ejército Nacional se articulará para apoyar los controles en los anillos de seguridad que se establezcan por parte de la administración distrital.
Por otro lado, la fuerza pública recorrerá algunos cuadrantes de la ciudad, como la zona de la Calle 84 y la Carrera 8 para brindar acompañamiento a los establecimientos nocturnos que están en actividad desde tempranas horas del día.
Sumado a esto, el equipo de prevención de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, los Enlaces Comunitarios y la Patrulla de Justicia Cercana esperan atender todas las necesidades de la comunidad durante el desarrollo del encuentro.