El actor y rapero estadounidense Will Smith, conocido por su papel en El Príncipe del Rap y su exitosa carrera en el cine, ha vuelto a la música tras dos décadas de ausencia con el lanzamiento de Based on a True Story (Basado en una historia real), su nuevo álbum de estudio.
Smith, quien ganó notoriedad en los años 90 con su carrera musical junto a DJ Jazzy Jeff, dejó la música en un segundo plano para centrarse en la actuación, protagonizando éxitos como Hombres de Negro, Día de la Independencia y En busca de la felicidad. Sin embargo, este viernes sorprendió a sus seguidores con un álbum compuesto por 14 canciones y colaboraciones de artistas como Teyana Taylor, Jazzy Jeff y su hijo Jaden Smith.
“Estuve trabajando en este proyecto durante un buen tiempo y estoy ansioso de compartirlo con ustedes”, expresó el artista de 56 años.
Uno de los temas más llamativos del álbum es Beautiful Scars, en el que colabora con Big Sean y OBanga. En esta canción, Smith hace referencia a la polémica cachetada que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Óscar de 2022. Sobre este incidente, el actor comentó:
“Puedo verlo como un desastre absoluto, horrible, terrible, o puedo verlo como una gran oportunidad de kintsugi [arte japonés para reparar cerámicas rotas], para reconstruir algo hermoso y poderoso”.
Smith también aseguró que su regreso a la música es parte de su evolución como artista:
“Soy un actor maestro, pero nunca me di la oportunidad de elevar mi poesía y mis conceptos al nivel de maestría que alcancé como actor”.
Con Based on a True Story, Will Smith busca conectar con el público a través de sus experiencias y emociones, marcando un nuevo capítulo en su carrera artística.