“Nos aseguraremos de que se preserve la vida de todos los ciudadanos y, al tiempo, se mantenga la tradición”, aseguró el Alcalde Distrital Jaime Pumarejo.
´Esta decisión es histórica, que responde a la realidad que vivimos, en esta fecha tendremos un escenario más adecuado y condiciones propicias para los eventos en todo su esplendor como lo merece nuestra ciudad´ afirmó la gerente de Carnaval, Sandra Gómez Molina.
Tras revisiones de los escenarios epidemiológicos con el Ministerio de Salud y conversaciones con los hacedores y operadores del Carnaval, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que los eventos de la Fiesta más importante de Colombia se realizarán en marzo del presente año.
“Todos los eventos con los protocolos de bioseguridad como hemos venido planeando con las autoridades en la mesa interinstitucional”.
Así las cosas, se conoció que el inicio de las fiestas carnestoléndicas será algo estratégico, esto, si se tiene en cuenta que se tiene programado para el próximo 24 de marzo del 2022 el último partido de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 a realizarse en la ciudad de Barranquilla.
De tal manera que la coronación de la Reina del Carnaval, Valeria Charris Salcedo, sería el 25 de Marzo y el sábado 26 será la Batalla de Flores, según lo aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S. tras el anuncio del Alcalde, Jaime Pumarejo.
“Se va a hacer una mega agenda de ciudad”, sostuvo Sandra Gómez.
Cabe destacar que en la mesa interinstitucional se ha venido analizando el comportamiento de la pandemia y se busca por un lado, salvaguardar la vida de propios y visitantes, y por el otro darles a los barranquilleros el Carnaval que se merecen.
Lo que se puede avanzar es que en los eventos “el uso del tapabocas será obligatorio y portar el carnet será obligatorio con el esquema de vacunación completo” y añadió además que se adoptó la decisión para programar las fiestas con mayor tiempo y que los barranquilleros y visitantes “puedan disfrutar de las fiestas de la mejor manera”.