Por: David Yesid Awad Virviescas
Desde el popular y tradicional barrio La Victoria en pleno corazón de Barranquilla, Ruta Sway / Mack La melodía, atraído por el arte y un ser creativo por parte del maestro y artista José Gregorio Stevenson, se decidió sin pensarlo dos veces en grabar su más reciente producción discográfica en la Casa de Arte La Emperatriz, donde también funciona el taller y conserva un completo compendio de obras de arte que de cada pincelada, envuelven a sus visitantes.
No se trata de un artista loco, se trata de una locura llamada arte, que no tiene fin como el universo infinito. A pesar de estar en medio de cuatro paredes que no obstaculizan en nada la atracción, tal como un imán, atrae a gran cantidad de curiosos y expertos de las pinceladas.
Para Ruta Sway / Mack La melodía se convirtió en el escenario ideal que encajó perfectamente con su tema “Amor al Arte”, que como bien lo dice “cada composición es una obra de arte”, adaptándose desde todo punto de vista al video que recuadro tras recuadro y palabra tras palabra conforman un binomio artístico rico en expresión visual, colorida, emotiva, real y consistente, para apreciar nuestro alrededor y personas que como José Stevenson se mueven entre nuestra Barranquilla, esculcando en los rincones de la vieja ciudad los más recónditos recuerdos históricos de una Barranquilla que desde sus inicios, sirve al desarrollo de un país.
Detrás del ser alto, delgado, barbado con amplias entradas capilares en su frente que desemboca en cabellos alargados y lentes a medio mirar, está la integridad vio desde chico en casa y que a cada momento lleva presente, dejando huella en cada paso, en cada enseñanza, en cada vivir.
Gracias a Ruta Sway / Mack La melodía por recrearnos en su más reciente video, las obras maestras de Stevenson, talento nato que encierra un mundo de historias.